La denuncia realizada por la sobrina del senador José Alperovich por violación finalmente se tramitará en la Ciudad de Buenos Aires, según lo dispuso la Sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.
En la resolución, que lleva la firma del juez de Cámara Mariano González Palazzo, este recuerda que son siete los hechos denunciados por la joven, de los cuales los dos primeros tuvieron lugar en la Ciudad de Buenos Aires.
A casi un mes de la denuncia, Alperovich aún no fue convocado a declarar: "la causa sigue dilatándose"Agrega que, al tratarse de presuntos hechos donde habrían estado el denunciado y la denunciante a solas, no habría testigos. "La concentración en una única investigación asegurará la adecuada valoración de la prueba garantizando una eficaz administración de justicia ya que la visión global de la cuestión permitirá sortear el riesgo de incurrir en interpretaciones fragmentadas y, por tanto, erróneas o incluso contradictorias", remarca.
Alperovich quiere que el juez Maggio lo investigue en TucumánTambién menciona que "se extremarán los recaudos en pos de evitar la revictimización de la denunciante, pues mantener las causas separadas, la colocaría en la difícil situación de reiterar una y otra vez su testimonio y someterse a estudios periciales en distintas sedes".
El caso contra Alperovich puede llegar a la CorteRespecto a Alperovich, el magistrado remarca "el derecho del imputado a obtener una respuesta judicial en tiempo razonable y evitar un desfile a veces desdoroso por los tribunales por hechos que pueden juzgarse adecuadamente ante un juez natural".
Causa Alperovich: "está en juego una mujer que se animó a romper el silencio y contar su verdad"Además, González Palazzo destaca que la denuncia formulada en la Ciudad de Buenos Aires "es anterior a la de Tucumán y, por tanto, debe mantenerse la del juez que previno".
Las mujeres tucumanas cantaron "el violador eres tú" e incluyeron a AlperovichPor último, advierte "que la peculiar situación planteada ante los distintos fueros, sin lugar a dudas, atenta contra la investigación pues hasta la fecha (a casi un mes de la formación de ambos legajos) ninguna judicatura ha concretado diligencias en pos de esclarecer la hipótesis delictiva planteada".